¿Quieres saber cómo aumentar el valor de tu vivienda en alquiler?
Si quieres alquilar tu piso y obtener la máxima rentabilidad posible este artículo te dará algunas pistas. No solo la ubicación del inmueble, los metros o la antigüedad del mismo son factores que afectan al valor de tu vivienda en alquiler: El estado de mantenimiento de la misma y la percepción del posible inquilino en los primeros instantes pueden ser cruciales para incrementar su valor.
Reformas de mejora
Tanto si tu vivienda ha estado cerrada durante un tiempo o bien ha estado ocupada por otros inquilinos, es posible que necesites realizar tareas de mantenimiento, reparaciones o incluso plantearte alguna reforma que aumente el valor de tu vivienda, en especial si el inmueble es antiguo. Quizá solo necesites dar una mano de pintura, además de arreglar posibles desperfectos, aunque tal vez sea necesario reformar estancias claves como el baño o la cocina para modernizarlos, hacerlos más funcionales y mejorar así la percepción que del piso tengan los nuevos inquilinos.
Iluminación
¿Te has planteado si la vivienda tiene buena iluminación?
Es un factor fundamental para mejorar la percepción de los inquilinos. Si tu vivienda es exterior y tiene buena luz natural estás de suerte. Recuerda subir persianas y abrir ventanas para destacar este aspecto positivo durante las visitas o fotografías. Si la vivienda es más oscura asegúrate de colocar una buena luz artificial colocando luminarias en los lugares de la vivienda que quieras destacar.
La limpieza también puede ayudarte a aumentar el valor de tu vivienda en alquiler
Parece algo obvio pero muchos propietarios que quieren alquilar su vivienda no se detienen suficientemente en este aspecto. El valor que tu futuro inquilino está dispuesto a pagar por el alquiler de tu piso aumenta si en la primera visita la vivienda está impoluta. La cocina y baños son estancias críticas pero también los suelos, ventanas y zonas exteriores como terrazas o patios si los tuviera.
Asegúrate de que el piso está limpio y bien ventilado. Friega los suelos y baños y utiliza productos desinfectantes. La vista y el olfato son sentidos fundamentales a la hora de decidirse a alquilar.
Mobiliario
Si lo que quieres es aumentar el valor de tu vivienda en alquiler no caigas en la tentación de llenarla de muebles viejos desechados de otros lugares. Mejor opta por estancias poco saturadas, con muebles funcionales, prácticos y con una decoración neutral, sencilla, poco recargada. Será más fácil que el mobiliario se adapte a cualquier gusto o preferencia en decoración si sigues estos consejos.
Alquila tu vivienda con una Agencia especializada, la mejor opción para aumentar el valor de tu vivienda en alquiler
Si quieres obtener la máxima rentabilidad por el alquiler de tu inmueble pero no tienes tiempo de ocuparte del mantenimiento y demás consejos para aumentar el valor de tu vivienda, siempre puedes optar por contratar a profesionales especializados. Los agentes se encargarán de analizar el estado de la vivienda y recomendarte las acciones necesarias para mejorar la rentabilidad de la misma.
En Alquila Bien, además, nuestros agentes te guían durante todo el proceso de arrendamiento y te ofrecen las máximas garantías como propietario. Encontrar el inquilino perfecto, resolver el contrato y cobrar tu renta de forma puntual, será mucho más sencillo y seguro si confías en nosotros.
Ya hemos gestionado el alquiler de más de 600 propiedades, ¿necesitas que te ayudemos?
Deja una respuesta